0

AUTOS VOLADORES Y MONORRIELES PARA CAMBIAR EL TRANSPORTE EN EL MUNDO

Las grandes capitales del mundo y otras ciudades importantes padecen de un gran problema de tráfico.
Lo mismo la CIudad de México que Los Ángeles, Pekín o Sao Paulo, el tráfico es tan inmenso que la gente pierde muchísimo tiempo en los traslados.

Por ello, un ingeniero ruso de nombre Dajir Semiónov propone un nuevo modelo de transporte con autos voladores, túneles interconectados, monorrieles, teleféricos como una solución al tráfico.
Semiónov vive en Estambul donde puso su empresa Dahir Insaat. Para él, la solución a los problemas de tráfico es el uso de vehículos giroscópicos.
Según su modelo, los autos y trenes giroscópicos no requerirían de mucha infraestructura.
“Una vía férrea de tan solo dos centímetros de alto no obstaculizaría el tráfico y se podría cruzar en cualquier dirección. Como resultado, obtendríamos un medio de transporte muy potente capaz de moverse por encima de las carreteras existentes hoy en día con solo utilizar una línea estrecha entre carriles”, explicó en su cuenta de Facebook.
Estos vehículos funcionarían con generadores diésel y luego de 20 minutos en marcha, con pura energía solar. Si fueran un medio de transporte público, serían una opción cómoda, silenciosa y lo mejor es que podría contribuir a la reducción de autos privados y después de autobuses.
“Para fabricar un primer prototipo funcional de tamaño pequeño y un verdadero proyecto piloto, con la preparación de la documentación de construcción, se necesitaría alrededor de un año y entre 1,5 y 2 millones de dólares”, reveló el ingeniero.
Semiónov no descarta que su proyecto pueda ser una gran inversión y dotar de utilidades a los que le ayuden a emprenderlo.
Fuente: https://lifeandstyle.mx/mundo/2017/11/13/autos-voladores-y-monorrieles-para-cambiar-el-transporte-en-el-mundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat