0

MINI PRESENTA EN COLOMBIA UN AUTO QUE SE PUEDE CARGAR CON TOMACORRIENTE DE HOGAR

El MINI Countryman se constituye en el modelo más grande en la historia de la marca británica. Conózcalo.
Llega al país el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica MINI. El nuevo MINI Countryman (con precio de $ 137.900.000), modelo más grande en la historia de MINI, que además de ofrecer un mayor espacio que fascina por las posibilidades que brinda, así como propiedades de conducción combinadas con la máxima flexibilidad, ahora es híbrido conectable por lo cual, recibe la denominación: PHEV (plug-in hybrid electric vehicle).

Además, el nuevo MINI Countryman PHEV ofrece una excelente dinámica de manejo gracias a la tracción integral ALL4, el motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, que traslada su movimiento al eje delantero y por el motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47,6 kilómetros por litro.
El motor híbrido conectable del MINI Countryman PHEV ALL4 une lo mejor de dos mundos. Si cuando se conduce solo se emplea uno de los motores, el otro se puede activar en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad de las velocidades y la agilidad. La señal para ello parte de la unidad de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que analiza permanentemente tanto la velocidad como los deseos del conductor. De este modo se crea una tracción integral inteligente que garantiza una movilidad perfecta con cualquier condición climática y del camino.
El MINI Countryman incluye de serie un wallbox, y se puede recargar también en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas. También, es posible conectarlo en un tomacorriente doméstico de 110 V.
En cuanto al diseño, además de elementos divertidos y emblemáticos de diseño del MINI Countryman, esta versión cuenta con la insignia “e” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Countryman PHEV. Este modelo llega al país en 10 colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue (costo adicional)
La competencia tecnológica y la selección de modelos proporcionan a BMW Group un papel de liderazgo en el campo de la electromovilidad. Para conseguirlo, MINI asumió su compromiso con el MINI E presentado en 2008, que fue el primer vehículo de la marca eléctrico en su totalidad, el cual fue sometido a una gran cantidad de pruebas de campo con usuarios de las principales ciudades del mundo, lo que permitió recabar importante información sobre los vehículos eléctricos que influyeron en la creación de la submarca BMW i.

Datos técnicos relevantes

Motor combustión
1.5 Litros / 1.499 Cm3 / 3 Cilindros / 4 Válvulas por cilindro
Potencia nominal: 136 hp @ 4.400 rpm
Par Motor Máximo: 220 Nm – 1.250 rpm
Emisiones de CO2: 138 g/km
Motor eléctrico
Potencia nominal: 88 hp
Par motor máximo: 165 Nm
Velocidad máxima: 125 km/h
Emisiones de CO2: 0 g/km
Tipo de batería/Capacidad neta batería: Li-Ion/5,7 kWh
Tiempo de carga (con toma de enchufe doméstica): 5 Hrs Aprox.
Autonomía Eléctrica (NEDC): hasta 42 km

Datos del sistema combinados
Potencia nominal: 224 hp
Par motor máximo: 385 Nm
Velocidad máxima: 198 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 6,8 seg
Emisiones de CO2: 49 g/km
Consumo: 180 km/Gal
Tracción: ALL4

Otros

Caja de cambios: automática 6 Vel
Peso: 1.735 kg
Capacidad de tanque combustible: 9.5 Gal
Número de puertas/asientos: 5/5

Dimensiones
Alto: 1.559 mm
Despeje al suelo**: 165 (mm)
Ancho: 1.822 mm
Volumen de Baúl: 405 – 1.275 (L
Largo: 4.299 mm
Distancia entre ejes: 2.670 mm

Garantía*** / Garantía batería de alto voltaje
Garantía vehículo de 2 años sin límite de kilometraje / 6 años o 100.000 Km
5 años / 50,000 km – MINI Service Inclusive

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat