0

JERICÓ – LA ATENAS DEL SUROESTE

Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Compartir nuestros artículos

En este pequeño pueblo, al que se puede llegar en chiva desde Jardín viajando entre cafetales y pequeños caminos de montaña, se encuentra el que algunos llaman el cerro más bonito de América del Sur.

Su gente es muy amable, como en todos los destinos de Antioquia, y aquí también encontrará una plaza agradable rodeada de cafés, restaurantes y una ceiba en uno de los costados que parece resguardar el pueblo. Las artesanías típicas de Jericó están elaboradas en cuero y son sobre todo carrieles, bolsos y billeteras (nada de zapatos, lastimosamente) y también elaboran dulces muy ricos a base de cardamomo. Para subir al cerro, donde hay un teleférico que llega hasta el otro lado del pueblo, se puede atravesar al jardín botánico, un espacio abierto muy tranquilo y con mesitas para descansar un rato.

Ahora ya lo sabe, si está pensando en viajar a Medellín, guarde algunos días para recorrer algunos o varios de estos increíbles destinos. Le dejarán con la satisfacción de conocer una de las regiones más alegres, coloridas y pacíficas de Colombia.  

Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Compartir nuestros artículos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *